Mobile

Un aplicación para iPad permite visualizar "virtualmente" el puente de la bahía de San Francisco

Un aplicación para iPad permite visualizar "virtualmente" el puente de la bahía de San FranciscoDurante años, el puente que se extiende por la bahía de San Francisco, uno de los más transitados del mundo, ha sido objeto de numerosos trabajos de modificación para reforzarlo ante posibles terremotos. Los conductores han tenido que enfrentarse a incontables horas de retraso mientras los operarios desplazan y sustituyen cada pieza.

El proceso no estará completo hasta 2013, pero a partir de hoy, las autoridades de tránsito tienen una nueva forma de explicar lo que está pasando: una aplicación gratuita que permite, a través del iPad, ver una versión virtual constantemente actualizada del puente.

La aplicación, llamada Bay Bridge Explorer, se ha elaborado siguiendo las pautas de los videojuegos en 3D. Los desarrolladores han utilizado el Unreal Development Kit de Epic Games, base de decenas de os videojuegos más vendidos, como Tournament, BioShock y Deus Ex. Los ingenieros que trabajan en el puente han contribuido para realizar el diseño de la aplicación, dando especificaciones técnicas del diseño para lograr el mayor parecido con la realidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir