Mobile

UN ESTUDIO AUGURA EL NACIMIENTO DE LA TELEVISIÓN MÓVIL PARA ESTE AÑO

Desde el nacimiento de las series descargadas a través de los teléfonos portátiles y de la hipótesis de que íbamos camino de la televisión móvil, el sector publicitario comenzó a entrever en estos terminales la posibilidad de un nuevo soporte en el que operar pero, ¿la publicidad en el móvil, es sólo una fantasía? Un estudio realizado por la empresa analista Visiongain estima al respecto que no sólo no se trata de una fantasía, sino que podríamos ver publicidad móvil en el mundo entero este mismo año.

Teniendo en cuenta el aumento del parque de terminales multimedia, las previsiones estiman que la industria pasará de los 25 millones de dólares de 2005 a más de 1.000 millones en 2009. Las pantallas a color han marcado una primera etapa importante. Ahora, la compatibilidad de los MMS (los mensajes multimedia de móvil), el video y pronto la televisión móvil dentro de un mismo terminal abren las puertas a una nueva comunicación de mayor envergadura en la que tienen cabida las posibilidades gráficas de la publicidad online y la de televisión, además de la personalización y la geolocalización.

Según el estudio, este es el año para que los anunciantes efectúen tests y estimen el mejor modelo posible. Algunas de las novedades que se prevén posibles son los links esponsorizados y los banners en los sitios Wap, gracias estos últimos al aumento de la velocidad de conexión Wap. El HSDPA, la denominada tecnología 3,5G que suplantará a la 3G y cuyo lanzamiento está previsto para este año prácticamente en todo el planeta, permitirá, entre otras cosas, colgar imágenes de 10 a 12 veces más rápido que con la tecnología GPRS, la 2,5G, en la que operan la mayoría de los terminales en la actualidad.

Pero el vídeo es, sin duda, el formato que funde las más sólidas esperanzas. Entre el VoD (Video on Demand) y la televisión en vivo, el móvil podría conocer el estilo publicitario que han conocido las pantallas fijas: spots, programas esponsorizados, vídeos enviados por MMS, etc. Todo es augurable, pues la gran cifra de clics en los móviles seduce especialmente a los anunciantes. Visiongain subraya, no obstante, que quedan ciertos aspectos por aclarar con respecto a la publicidad en el móvil, como la distribución de los beneficios, los ingresos, la frecuencia y la duración de la publicidad, entre otros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir