Mobile

UN ESTUDIO PRONOSTICA EL BOOM DEL MARKETING MÓVIL

El rápido crecimiento de los nuevos medios está alcanzando también a la publicidad en teléfonos móviles. Según el análisis del mercado realizado por Strategy Analytics, la inversión publicitaria mundial en marketing móvil ascenderá de 1.400 millones de dólares en 2007 a 14.400 millones en 2011.

El estudio, titulado Global Mobile Advertising Update: Outlook Bright as Inventory Expands, demuestra que, al contrario de lo que ocurre con la publicidad televisiva en los medios tradicionales, la televisión móvil no será el principal canal de ingresos en el ámbito del marketing móvil. Según Strategy Analytics, casi la mitad de la inversión publicitaria en este medio (48%) se destinará a los anuncios gráficos en sitios web de acceso móvil en 2011, y un 28% irá a parar a estrategias de marketing de buscadores.

En cuanto a la publicidad en televisión que realice emisiones para móviles, sólo recibiría un 10%, aunque sería algo más popular que otros formatos, como la publicidad vía SMS, la publicidad en aplicaciones móviles, en juegos y en streams de vídeo, que recibirían un 3%. En cuanto a la publicidad en mensajes multimedia (MMS) y TV móvil, recibirían un 1% de la inversión.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir