Mobile

Un fabricante taiwanés reclama la propiedad de la marca iPad en China

Un fabricante taiwanés reclama la propiedad de la marca iPad en ChinaProview, un fabricante taiwanés de pantallas planas, ha reclamado la propiedad de la marca iPad en el mercado chino. La empresa taiwanesa ya ha perdido varios casos judiciales contra Apple por la misma disputa, según informa El Mundo.

El fabricante intentó introducir en China una tableta que llamó I-Pad. La compañía registró la marca entre 2000 y 2004 en distintos países como Estados Unidos, China, México, Corea del Sur o Vietnam. Reservándose el mercado chino, accedió a venderla por 55.000 dólares en 2006 a una empresa estadounidense, IP Application Development (IPAD). Esta compañía estaba vinculada a Apple, aunque el vendedor lo desconocía, según la empresa.

Los problemas económicos de Proview han provocado desde entonces que los acreedores se interesen por la propiedad de las marcas. El fabricante quiere que Apple pague 800 millones de dólares por el uso de la marca iPad en China o, de lo contrario, iniciará un litigio.

Este tipo de conflicto no es el primero que se produce con la tableta de Apple. Fujitsu lo tenía registrado y el gigante de la manzana tuvo que llegar a un acuerdo económico con la empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir