Mobile

Un Fujitsu de hace 3 años es el móvil preferido por los infieles

¿Existe un modelo de teléfono para cada tipo de persona? El mercado está inundado de diferentes modelos con formas, herramientas y colores dispares. Los teléfonos inteligentes triunfan en España, que lidera en Europa el consumo de este tipo de dispositivos.

La fiebre por la tecnología en Japón no es para menos, pero aún resiste un público fiel que prefiere teléfonos algo más desfasados. ¿Nostálgicos? No precisamente. Se trata de infieles.

Concretamente, el modelo preferido es un Fujitsu de más de tres años de antigüedad. El dispositivo, con pantalla de bisagras, oculta la pantalla principal y tiene una opción especial de privacidad, lo que le ha convertido en el mejor amigo de aquellos que tienen mucho que ocultar.

Según informa The Wall Street Journal, el “modo privado” esconde las llamadas perdidas, los mensajes y los correos electrónicos de determinados contactos que el usuario puede designar como “secretos”. Pero la picardía no queda ahí. Para advertir a su dueño de que alguien “secreto” intenta ponerse en contacto con él, el móvil modifica la forma de las barras de señal de cobertura o el icono que indica el nivel de batería. Sin duda, toda una argucia para establecer la mayor relación de complicidad entre un teléfono y una persona que jamás haya existido.

El modo privacidad fue desarrollado por Fujitsu ya en 2002, por la demanda de ejecutivos de la operadora japonesa NTT DoCoMO, cuyos clientes solicitaban un servicio más privado por haber sido pillados en alguna ocasión.

Las nuevas tecnologías no han acabado con esta gama de Fujitsu, aunque el servicio no se integra directamente en el sistema operativo de los teléfonos inteligentes, y por ello las condiciones son peores que las del modelo antiguo. Sin embargo, tal vez más sospechoso que una llamada o un mensaje a deshora podría ser el interés por adquirir un dispositivo de estas características en pleno auge de adquisiciones de teléfonos inteligentes.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir