Mobile

Un grupo de usuarios presenta una demanda colectiva contra Apple por una actualización de iOS 8 "demasiado grande"

iOS 8 Apple¿Recuerda cómo se enfurecieron los usuarios por la descarga del iOS 8 de Apple y los fallos de la actualización? Pues eso no fue nada en comparación con la que se le avecina a la empresa capitaneada por Tim Cook.

Un grupo de consumidores ha presentado una demanda colectiva contra Apple ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco. Afirman que Apple engañó a los usuarios sobre el tamaño de la actualización del iOS 8. En la demanda únicamente aparece el nombre de dos individuos procedentes de Miami.

La demanda se centra en los usuarios con dispositivos de 8 y 16 GB, que son los más afectados por la descarga "poco manejable" del iOS 8, ya que con ella se perdía una parte significativa de la capacidad de almacenamiento, según la demanda.

"iOS 8 utiliza un inesperado gran porcentaje de la capacidad de almacenamiento de los iPhones de 6 y 16 GB, los iPads y los iPods", explica la demanda. También reclaman que la compañía de la manzana se ha equivocado al cifrar en 23,1% el porcentaje de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos que será consumido por el iOS. Uno de los demandantes reclama que "actualizó al iOS 8 creyendo que la actualización no afectaría de forma sustancial a la capacidad de almacenamiento disponible".

La descarga del iOS 8 requiere casi 6 GB de almacenamiento, lo que ocasionó que muchos usuarios tuvieran que eliminar fotos, aplicaciones, música y otros archivos desde sus dispositivos para hacer espacio. Esto provocó significativas quejas de los usuarios en Twitter, que sentían que se veían obligados a eliminar cantidades significativas de fotos y otros archivos para hacer espacio para la actualización. Sin embargo, Mashable reveló un método para instalar iOS 8 sin borrar datos.

Aún está por verse si la demanda será admitida o no en el juzgado. En el pasado, Apple se ha defendido con éxito de demandas similares. Aquí puede leer la demanda completa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir