Mobile

Un hotel berlinés utiliza el iPad como reclamo publicitario para atraer huéspedes

Un hotel berlinés utiliza el iPad como reclamo publicitario para atraer huéspedesEl iPad, la exitosa tableta de Apple, es el cebo empleado por el Hotel Gates Berlin City East para captar nueva clientela. Desde el pasado viernes, día en que comenzó en Alemania la comercialización del nuevo gadget de la empresa de la manzana, todas sus habitaciones están equipadas con un iPad, al cual los huéspedes tienen acceso de manera gratuita, informa W&V.

El dueño del establecimiento, Abraham Rosenthal, asegura que el suyo es el “primer hotel con iPad del mundo”.

El hotel, que cuenta con 57 habitaciones, ofrece a sus huéspedes a atractivo catálogo de servicios gratuitos. Éstos pueden acceder sin ningún tipo de coste adicional a canales de televisión de pago, a internet, a bicicletas para circular por la ciudad y ahora también al iPad.

Rosenthal explica que compró en Estados Unidos 120 unidades del Tablet PC de Apple por intermediación de unos amigos en aquel país.

Junto con el iPad, los huéspedes reciben un cargador y un adaptador. Durante el tiempo que dure su estancia en el hotel, pueden llevar consigo la tableta a todas partes.

Los iPads del Hotel Gates Berlin City East están equipados con unas 60 aplicaciones a través de los cuales los visitantes no familiarizados con la ciudad de Berlín podrán conocer su red de transporte público, leer la revista Zitty Berlin, o incluso buscar un taxi. Asimismo, en las tabletas hay integrados varios juegos y versiones digitales de los principales diarios locales y nacionales. Quien esté interesado en descargar alguna película, deberá pagar dos euros.

Que los clientes rompan o sustraigan el iPad es algo que Rosenthal considera altamente improbable. Lo primero porque la tableta de Apple es un aparato muy resistente y lo segundo porque no tendría sentido robar a alguien a quien les ha proporcionado previamente tu número de tarjeta de crédito.

El título de “primer hotel con iPad del mundo” que Rosenthal atribuye a su establecimiento no, es sin embargo, del todo correcto. Desde principios de mayo el Hotel Ypsilon, ubicado en la ciudad alemana de Essen, también proporciona a sus clientes acceso al iPad. Sin embargo, allí hay únicamente dos unidades y su uso se restringe a las instalaciones del alojamiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir