Mobile

Un iPhone 5C se incendia en el bolsillo de una estudiante de EEUU

iphone-5cUn adolescente de 14 años de Maine (EEUU) ha sufrido quemaduras de segundo grado después de que su iPhone 5C comenzara a arder en el bolsillo de su pantalón.

La joven relata se encontraba con sus compañeros de instituto cuando de repente escucharon un estallido y comenzó a salir humo de su bolsillo en el que llevaba su iPhone 5C que su madre le había regalado hacía tan sólo dos meses.

La estudiante relata que tuvo que tirarse al suelo y rodar con la intención de que el teléfono se cayese de su bolsillo pero los pantalones continuaron ardiendo y no pudo quitárselos hasta que una compañera acudió en su ayuda. La adolescente fue trasladada al hospital de Biddeford donde ha sido atendida por quemaduras de segundo grado.

Andrew Rosenstein, propietario de un centro de reparación de iPhones de Portland, ha explicado que es muy habitual ver baterías hinchadas con riesgo de estropearse debido a un uso excesivo pero que esto es muy extraño en un teléfono prácticamente nuevo.

“La batería, al cargarse y descargarse, produce una reacción química que puede generar calor”, detalla el técnico. “Cualquier batería es un compuesto químico que se puede volver inflamable en circunstancias extremas” añade.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir