Mobile

¿Un iPhone flexible? Según la última patente de Apple, puede que esté más cerca de lo que pensamos

iphone curvo telefono smartphone bendgatePuede que llegue el día que Apple lance un iPhone totalmente flexible, de acuerdo a la nueva patente que ayer le concedió la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Esta patente, denominada "dispositivos electrónicos flexibles", describe un dispositivo móvil que consta de materiales flexibles tanto por dentro como por fuera para la pantalla, la carcasa, los sistemas de circuitos y las baterías. Si este proyecto se materializara, los usuarios serían capaces de curvar, doblar y apretar el dispositivo para llevar a cabo diferentes funciones, tales como la apertura y cierre, el encendido y el apagado, e incluso la puesta en marcha de algunas aplicaciones.

El exterior del dispositivo podría incluir una cubierta de pantalla flexible, una carcasa flexible y otros componentes externos flexibles. El interior podría estar equipado con una pantalla flexible OLED, con baterías flexibles, placas de circuitos flexibles y componentes eléctricos flexibles.

La decisión de Apple de explorar estos territorios no es de extrañar teniendo en cuenta que algunos de los principales rivales de la marca ya ofrecen smartphones curvos, como el Galaxy Round de Samsung o el G Flex de LG. En el Consumer Electronics Show 2015 que arrancó a principios de esta semana en Las Vegas, LG desveló su nuevo dispositivo, el G Flex 2, un teléfono que se puede flexionar al presionar su parte posterior. Pero el teléfono descrito en la patente de Apple va mucho más allá.

¿Qué beneficios podrían ofrecer los teléfonos flexibles? Por un lado, el teléfono tendría más probabilidades de sobrevivir a una caída, tal como explica Apple en la patente: "Los dispositivos electrónicos flexibles pueden ser más resistentes a los daños durante los eventos de impacto, tales como las caídas, ya que el dispositivo flexible puede doblarse o deformarse mientras que absorbe el impacto".

Un teléfono flexible también abriría la puerta a nuevas maneras de utilización del dispositivo. "Por ejemplo, retorcer un dispositivo electrónico flexible puede cambiar el modo de funcionamiento del dispositivo, puede ser interpretado por el dispositivo como un comando a un sistema de juego electrónico, puede apagar o encender el dispositivo, etc.".

Sin embargo, no hay que olvidar que tener una patente no significa que dicha invención termine viendo la luz del día. Pero con Samsung y LG investigando sobre los teléfonos flexibles y curvos, es normal que Apple no quiera quedarse atrás y que tenga puesto su ojo en este mercado.11484-4384-150106-Flexible-l

11484-4385-150106-Flexible-2-l

11484-4387-150106-Flexible-4-l

11484-4386-150106-Flexible-3-l

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir