Mobile

Un juez ordena la prohibición y cese de todas las actividades de Uber en España

uberAndrés Sánchez, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado la prohibición y cese en todo el territorio nacional de las actividades de la empresa Uber. Con esta medida cautelar da respuesta a la demanda contra Uber presentada por la Asociación Madrileña del Taxi en la que acusa a la compañía de competencia desleal.

La aplicación Uber, conocida a nivel mundial y que permite el transporte de pasajeros a través de conductores acreditados en la app no está exenta de polémica y España es sólo uno de los países en los que este servicio se encuentra en el punto de mira.

El juez que ha ordenado la suspensión cautelar de los servicios de Uber ve indicios de ilegalidad señalando que los conductores contratados “carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor, y la actividad que desarrollan suponen competencia desleal”.

Además Sánchez añade que entre los motivos de su decisión se encuentran “el daño que se está ocasionando a los titulares del servicio de taxi” afirmando que “Uber es una empresa domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware”.

Dentro de la misma resolución se especifica a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico que prohíban cualquier tipo de transacción y alojamiento a Uber hasta que se resuelva sí ha incurrido en un delito de competencia desleal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir