líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un nuevo algoritmo predice cuál será su localización en las próximas 24 horas

Poco a poco íbamos asumiendo que cualquiera podía conocer nuestra ubicación en tiempo real gracias a los GPS de nuestros smartphones. Pero, ¿Qué le parecería si su iPhone pudiera predecir a donde va a ir en 24 horas?

Un grupo de investigadores ha creado un algoritmo que utiliza los datos de seguimiento de ubicación de los dispositivos móviles capaces de predecir donde van a estar en las próximas 24 horas. Sorprendentemente, el promedio de error es de tan sólo 20 metros.

Al parecer, la mayoría de los seres humanos seguimos unos patrones constantes aunque hasta ahora los algoritmos no habían sido capaces de ajustarse a la rutina del individuo.

«Los investigadores resolvieron este problema mediante la combinación de datos de seguimiento de los móviles de los participantes con los datos de seguimiento de sus amigos, es decir, otras personas en sus guías telefónicas móviles. Al observar cómo los movimientos de un individuo se correlacionan con las de la gente que conocen, el algoritmo del equipo es capaz de adivinar si el individuo, por ejemplo, está en un espectáculo un domingo por la tarde en lugar de quedarse en el punto de siempre para el almuerzo como de costumbre”, explicaban los responsables de la Universidad de Birmingham.

Mientras el algoritmo se utiliza aún sólo en los dispositivos de prueba, muchos se han preguntado qué utilidad se le podría dar en la realidad. Slate, uno de los investigadores, sugiere que sería la herramienta ideal para una empresa como Google, que podrían publicar anuncios que predijeran que un cliente podría ir mañana a comprar.En cambio, son conscientes de que si el algoritmo se usa de manera inadecuada podría poner en peligro la vida privada.

 

El grupo japonés Dentsu registró una pérdida de 3 millones de euros en el segundo trimestre de este añoAnteriorSigueinteEl gasto en publicidad digital en Brasil pegará un estirón del 20% en 2013, llegando a los 1.872 millones de euros

Noticias recomendadas