líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un padre demanda a Apple por permitir las compras dentro de aplicaciones a su hija de 9 años

Un padre estadounidense ha presentado una demanda contra Apple por permitir que su hija de nueve años hiciera compras dentro de aplicaciones sin tener conocimiento de ello. La suya se trata de una demanda colectiva puesto que representa a otras familias que se han encontrado también con problemas similares.

El demandante denuncia que su hija se gastó 200 dólares en productos adquiridos a través de aplicaciones gratuitas.

El problema, subraya el denunciante, es que la contraseña empleada para comprar aplicaciones en la App Store de Apple es la misma que la que se usa para adquirir mercancías en los juegos, por lo que si los niños pueden bajar juegos, pueden comprar también cosas.

Apple ya alertó recientemente de que las aplicaciones gratuitas descargadas a través de su App Store pueden generar gastos al ser usuadas. Sin embargo, para los denunciantes esta advertencia no es suficiente. Demandan a Apple que les devuelva el dinero, ya que los contratos, al ser suscritos con menores, no tienen validez legal.

 

Sorprendente crecimiento de los anuncios de bannerAnteriorSigueinteMiguel Ángel Bañuelos deja BBDO después de 30 años en la compañía

Noticias recomendadas