Mobile

UN SUPERMERCADO UTILIZA EL SMS PARA ENVIAR SUS OFERTAS

Ir a comprar al supermercado se está convirtiendo en una experiencia tecnológica en Estados Unidos. Pronto, en lugar de recoger los folletos de promoción en el portal de casa o al entrar en la tienda, los consumidores sólo tendrán que entrar con el móvil en la mano.

El supermercado The Chevy Chase Supermarket, ofrece un servicio de envío de información de ofertas, bonos descuento y premios vía SMS a sus clientes, mediante suscripción previa al servicio. Esta estrategia permite al supermercado estar en contacto con sus clientes antes, durante y después de la compra, conocer sus hábitos de compra y realizar ofertas personalizadas.

La comunicación se realiza a través del servicio Mobile Rewards de MobileLime, empresa estadounidense de servicios de marketing móvil. El programa Mobile Rewards es gratuito y basado en el modelo opt-in, por el que los usuarios se inscriben en él. Por ejemplo, si un usuario de la plataforma Mobile Rewards introduce su número de móvil en la caja de salida, recibe automáticamente ofertas de descuento sobre la compra realizada.

Kevin Hirsch, uno de los gerentes del supermercado, un negocio familiar, declara que “como tienda de barrio, lo que deseamos es construir una relación con nuestros clientes y la plataforma Mobile Rewards nos está permitiendo interactuar con ellos en tiempo real, informándoles al momento de ofertas especiales y eventos. Además, los clientes pueden obtener descuentos instantáneos sin tener que llevar encima una tarjeta”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir