líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN TERCIO DE LOS USUARIOS, FAVORABLES AL M-MARKETING

Un reciente estudio del fabricante de móviles Nokia, dirigido por HPI Research ha revelado que una aplastante mayoría de los usuarios de móviles están dispuestos a recibir cupones comerciales en sus dispositivos inalámbricos. De hecho, el estudio asegura que un tercio realmente acogería de buen grado esas acciones de marketing. Estas deducciones son el resultado de las 3300 encuestas efectuadas por HPI Research en junio de 2001 a usuarios de móviles en Brasil, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón , Corea, Singapur, España, Suecia, Reino Unido y EE.UU.

Pese a los numerosos estudios que acreditan la buena voluntad de los consumidores hacia los mensajes comerciales, el marketing a través de dispositivos inalámbricos aún no ha despegado de manera significativa. La industria permanece en una fase de prueba, más que de implementación, por lo que el estudio de Nokia trata de arrojar alguna luz sobre los factores que hacen que los consumidores acepten este tipo de mensajes:

1. Elección: Los consumidores necesitan sentir que en sus manos está la elección de recibir o no mensajes.
2. Control: Es importante que puedan evitar fácilmente estos mensajes.
3. Personalización: También lo es la posibilidad de filtrar el tipo de mensajes que les llegan
4. Beneficio mutuo: Por ejemplo, el 86% de los encuestados manifiestan que aceptarían marketing a través de su móvil, si esto conllevara una reducción en el precio del servicio.

 

LOS SUPERMERCADOS ONLINE COMIENZAN A DESPEGARAnteriorSigueinteMcDONALDS LANZA "MONSTRUOSA" PROMOCIÓN SMS

Noticias recomendadas