Mobile

Una adicción muy escatológica: el 75% de los usuarios de smartphones no se separa de su teléfono ni en el baño

smartphone¿Quién no se ha llevado el móvil al baño alguna vez? Una divertida infografía revela que escribir mensajes, navegar por internet o incluso realizar llamadas de trabajo desde el cuarto de baño se han convertido en actividades rutinarias de nuestra vida diaria, pues un 75% de los usuarios de smartphones confiesa usarlo mientras pasa “ratos muertos” en el baño.

De media cada persona pasa unos 30 minutos al día en estas dependencias, pero ¿qué hacemos con el teléfono durante este tiempo? Aunque un 29% dice llevárselo solo para “prevenir el aburrimiento“, el 78% declara navegar por internet, seguido por un 45% que aprovecha para escribir o revisar emails. Además, dos tercios de los usuarios de entre 18 y 24 años dedican ese tiempo a las redes sociales, mientras que un 16% ve la televisión a través de su dispositivo móvil y un 11% juega a los distintos juegos online y offline que ofrecen los dispositivos tecnológicos.

De la infografía también se desprende que muchos usuarios utilizan este tiempo para realizar actividades relacionadas con el trabajo, como controlar el email, pero un 12% dice que solo lo hace por la presión que siente en su empleo. Las llamadas en conferencia desde el cuarto de baño son habituales entre un 25% de los hombres, mientras que tan solo un 13% de las mujeres confiesa hacerlo.

Lo único que queda pendiente es mejorar los hábitos de higiene, pues mientras que el 90% de las personas se lava las manos después de ir al baño ¿por qué solo un 14% se preocupa por limpiar su dispositivo al salir de esta habitación?

Pero ¡cuidado! Si se lleva el teléfono al cuarto de baño no olvide mantener un férreo control sobre él, pues solo en Reino Unido las compañías de seguro móvil recibieron 123.000 reclamaciones de usuarios que declararon que su dispositivo se había caído en el inodoro o en la bañera.

infografía pq

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir