Mobile

Una alianza histórica: Apple e IBM emprenden un negocio de venta de apps de negocios

IBMGrandes rivales a lo largo de la historia, los dos dioses del olimpo tecnológico, Apple e IBM, se asocian para resurgir con más fuerza si cabe. Ambas compañías acaban de anunciar el lanzamiento de un negocio común centrado en la venta de aplicaciones de negocios para los usuarios de iPhone y iPad. Así lo han explicado los dos gigantes tecnológicos a través de un comunicado, a tan sólo dos días de la presentación de sus resultados.

Las aplicaciones, que estarán listas a partir de otoño, trabajarán con análisis de datos de IBM y servicios en la nube y estarán orientadas a sectores específicos como minoristas, salud, banca, viajes, transportes y telecomunicaciones.

Según este acuerdo, IBM venderá los dispositivos de Apple a sus clientes y Apple ofrecerá soporte de servicio al cliente para las aplicaciones.

La asociación permitirá obtener grandes ventajas a cada firma. Apple busca obtener una mayor porción del mercado para usuarios corporativos de teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que IBM tratará de adaptar sus servicios para los clientes de negocios que demandan más en el terreno de los dispositivos móviles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir