Mobile

Una aplicación de casi 1.000 dólares para ricos con ánimo de "fardar" totalmente inútil

richApple Store lanzó en su día una aplicación para que sus usuarios tuvieran la oportunidad de demostrar que eran los más ricos. “I am Rich”, la app de los casi 1.000 dólares (999,99 dólares exactamente, el precio más alto que la Apple Store permite cobrar) sólo mostraba un icono rojo, una especie de rubí, cuando se accedía.

Al pulsar un botón el comprador podía visualizar un mantra secreto para “ayudar a permanecer rico, próspero y exitoso”, según constaba en la definición de la tienda virtual. Duró menos de un día, pero fue tiempo suficiente para que 8 usuarios la comprasen y dejasen a su creador, Armin Heinrich, un beneficio de 5.600 dólares.

La historia se remonta al 2008, cuando acababa de aparecer la primera generación de iPhones. El desarrollador Heinrich pensó en diseñar una aplicación para participar en ese nuevo mercado y su máxima era conseguir beneficios con poco esfuerzo. Esta idea se materializó en una aplicación que no hacía ni servía para nada pero que era carísima. La app ideal para los obscenamente ricos. “I Am Rich” se lanzó el 5 de agosto de ese mismo año.

La parte negativa es que algunos de los compradores, que no eran ricos, pensaron que era una broma. A dos de ellos Apple les devolvió el dinero cuando reclamaron. La aplicación ya está retirada y no parece probable que pueda volver, ya que no cumple con directrices de Apple como la funcionalidad, pero los interesados pueden adquirir su versión 2.0, “I Am Rich LE”, lanzada en 2009 por 9,99 dólares. Esta app pone a disposición del usuario una calculadora y un sistema de ayuda que guiará al usuario hacia el éxito. Según informa Priceonomics, tiene 67 opiniones y una puntuación de 2,5 sobre 5. La parte curiosa es que muchas opiniones negativas son protestas porque incluye contenidos útiles…

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir