Mobile

Una aplicación móvil permite rastrear el sentimiento de los consumidores

Al reconocidísimo índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, que analiza el sentimiento de la gente acerca de su situación económica, parece haberle salido competencia: una aplicación móvil.

Pageonce, un programa para smartphones, tablets y ordenadores con cuatro años de antigüedad que permite a los usuarios pagar facturas y rastrear sus datos financieros, se ha convertido en la última herramienta de los economistas para predecir cómo se comportan los consumidores en tiempo real.

Según Dan Silverman, un profesor de economía de la universidad de Michigan, los cambios en la superación de los límites de crédito de los usuarios pueden ayudar a predecir, con precisión, cómo el índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, con 50 años de historia, cambiará cinco semanas después. Es decir, es un indicador del sentimiento del consumidor que muestra si la gente está dispuesta a gastar su dinero o si no se lo puede permitir.

El junio, después de que los datos de Pageonce mostraran un aumento marcado en la superación de los límites de crédito, el sentimiento de los consumidores siguió esta tendencia, cayendo del 79,3 al 73,2. Ahora, la reciente caída en Pageonce para el mes de julio parece apuntar a que, a pesar de que el índice de sentimiento sigue cayendo, empezará a subir próximamente.

“Ahora tenemos información completa y precisa sobre cientos de miles de personas, sus gastos a través de tarjetas de crédito, además de sus cuentas de crédito, facturas y cuentas de ahorro. Es muy emocionante para nosotros”, aseguró Silverman. Aunque el economista advirtió que, por ahora, “sólo estamos rascando la superficie”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir