líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una aplicación relaciona tus gustos con los bares y restaurantes cercanos

Muchas veces te habrá pasado que tienes hambre pero no sabes muy bien dónde ir a comer o a qué restaurante deberías pedir la cena. Y para acabar con toda esta indecisión, Martin May y Brady Becker han lanzado Forkly, una aplicación que te ayudará a tomar esas decisiones culinarias.

Forkly para iPhone, que llegó a iTunes el jueves, es una aplicación que trata de entender tus gustos gastronómicos y los compara con el gusto del resto de los usuarios para establecerlos en un gráfico. La idea es ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios. El gráfico de gustos está creado sobre una colección de opiniones sobre comidas y bebidas de los usuarios, y todas están interconectadas entre sí.

En la aplicación, sólo tienes que añadir un “sabor” para decir qué estás comiendo o bebiendo y lo que te parece a través de simples emoticonos, además de que se pueden añadir fotografías o notas o compartir la opinión con tus amigos en Twitter y Facebook. Tus “sabores” se publicarán en tu perfil y otros usuarios podrán seguirte e indicar que quieren probar tus gustos. Cuando estos usuarios estén cerca de uno de los establecimientos de tu lista, serán informados, además de que tú conseguirás puntos de influencia.

También puedes descubrir nuevos establecimientos a través de Discover tab para encontrar lugares cercanos que sean populares en función de las opiniones de otros usuarios. “La barra de descubrimiento hará recomendaciones basándose en el consenso general hasta que empieza a entender quien eres. A medida que la aplicación se familiarice con tus gustos, te mostrará cosas más personalizadas”, afirmaba Becker.

Los restaurantes también pueden asociarse con esta iniciativa para saber más sobre sus clientes más influyentes. Además, podrán integrar elementos del menú, imágenes de platos y descripciones oficiales en la aplicación o publicar las opiniones de Forkly en sus menús online.

 

La suscripción a programas televisivos en iTunes será la nueva estrategia de AppleAnteriorSigueinteLa fuerza del email marketing en 2011 lleva a los anunciantes a planear sus acciones navideñas

Noticias recomendadas