líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una app que notifica a los hombres la fecha del síndrome premenstrual de sus parejas despierta la ira de las mujeres

SPM 1 okUna empresa catalana ha sembrado la polémica entre el público femenino tras lanzar una aplicación conocida como SPM (síndrome premenstrual) y dirigida a los hombres. Sus desarrolladores, la firma Events-QR, anuncian la aplicación bajo un «slogan» poco acertado: «¿Sabes aquellos días en que tu mujer te mira mal, que no haces nada bien, que cambia constantemente de humor y no la entiendes? Pues seguramente es porque tiene el síndrome premenstrual».

Las críticas no se han hecho esperar. Ángela Cerrillos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, en declaraciones al diario 20 Minutos, afirma que esta app «atenta contra la intimidad de la persona y que su uso podría ser incluso delictivo».

Por su parte, Yolanda Domínguez, artista visual y activista, considera que este sistema «no ayuda a normalizar la menstruación sino a estigmatizarla»

La compañía desarrolladora, por su parte, añade que el objetivo es prevenir al hombre «para que cuando su esposa tenga el síndrome y esté más irritable los sepa de antemano». Para su funcionamiento, basta con introducir la fecha de la última menstruación o de las dos últimas, tras lo cual el programa avisa al usuario, a través de una notificación, de que su pareja está con el síndrome premenstrual o en sus días fértiles.

Nissan aprovecha su tirón entre el público hispano para dedicarle una campaña centrada en el Mundial AnteriorSigueinteCasa Campari abre sus puertas

Noticias recomendadas