Mobile

Una banda de ladrones consigue robar 3.600 iPads Mini en el aeropuerto JFK por valor de 1,5 millones de dólares

Una banda de ladrones se llevó el pasado lunes por la noche 3.600 iPads Mini que habían 'aterrizado' en el aeropuerto John F Kennedy desde China.

Según el New York Post del jueves, los bandidos llegaron al lugar poco antes de la medianoche y empezaron a actuar utilizando una de las carretillas elevadoras del aeropuerto que los trabajadores emplean para cargar palés. La banda utilizó dos de estos para  cargar 1.800 tabletas en cada uno, en un remolque blanco con un logotipo de CEVA. Si no fuese porque un empleado de la base aérea les sorprendió, podrían haber robado 3 palés más.

Los investigadores que llevan el caso sospechan de los propios trabajadores del aeropuerto, ya que su teoría es la de que alguien que tenía la autorización necesaria permitió a la banda de ladrones entrar y salir a sus anchas, por lo que ya han sometido a los empleados a la prueba del polígrafo.

El diario estadounidense valoró la pérdida en más de 1,5 millones de dólares (417 dólares por cada mini), e indica que el Edificio de Carga 261, donde se acopiaban los dispositivos, fue el mismo lugar donde 24 años antes se produjo el famoso atraco “Lufthansa”, recreado en la película “Buenos muchachos” de Martin Scorsese.

A día de hoy, no se conoce todavía la identidad de los ladrones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir