Mobile

Una cámara dron ¿lo siguiente de Snapchat para seguir compitiendo contra Facebook?

Una cámara dron ¿lo siguiente de Snapchat para seguir compitiendo contra Facebook?Hoy es sin duda el día de Snapchat. La red social creada por Evan Spiegel debuta en Wall Street como la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica desde Alibaba en 2014. Snap Inc., como se denomina la empresa propietaria de la famosa aplicación, saldrá con una valoración que ronda los 22.000 millones de dólares. Y lo hace, no bajo la denominación de red social, sino como “empresa de cámaras”.

No es de extrañar por lo tanto que unas horas antes de su llegada al parqué, tres trabajadores anónimos de la compañía hayan aseguro al New York Times que durante los últimos meses han estado trabajando en el desarrollo de una cámara dron. Sin embargo, no han detallado al diario si se trata de un proyecto con futuro o fue simplemente una idea en la que trabajaron pero que finalmente quedó descartada. Habrá que esperar unos meses para saber si Snap nos sorprende con un nuevo gadget.

Ya lo hizo en noviembre del año pasado con el lanzamiento de sus gafas Spectacles, su primera incursión en el desarrollo de hardware. Se trata de gafas de sol que incorporan una pequeña cámara que permite grabar pequeños vídeos de hasta 30 segundos de forma muy sencilla y compartirlos en Snapchat. En un principio estuvieron sólo disponibles a través de máquinas de vending, pero hace unas semanas comenzó la venta online.

Una cámara dron ¿lo siguiente de Snapchat para seguir compitiendo contra Facebook?

Si la cámara dron viera finalmente la luz, sería la confirmación de que la compañía ha decidido dejar la competición con Facebook como red social y su apuesta será por los gadgets fotográficos. Recordemos que si bien en sus inicios logró asustar a la reina de estas plataformas, la red social de Mark Zuckerberg ha ido ganando poco a poco la batalla. Veremos si este giro para convertirse en una empresa de cámaras mantiene a flote a la compañía y a sus recién estrenados inversores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir