Mobile

Una de cal y otra de arena: España pierde 64.000 líneas móviles pero gana en altas de banda ancha

smartA pesar del crecimiento que el mundo móvil está viviendo el mes de septiembre ha roto con una racha de cuatro meses de crecimiento: la telefonía móvil ha perdido en España 64.000 líneas.

El descenso se debió principalmente a la baja de líneas de prepago, una tendencia que no parece detenerse. Según informaciones publicadas por el diario El País más de 120.000 tarjetas prepago han sido canceladas, así como más de 36.000 datacards (pinchos USB y líneas para otro tipo de aparatos).

A finales de septiembre se registraron 52,13 millones de líneas móviles, un 3,8% menos que en 2012. Las compañías de telefonía más afectadas por las bajas han sido Movistar, Vodafone y Yoigo.

La nueva generación de operadores móviles virtuales como Simyo, Ono, Amena o Euskaltel han sido los que más crecimiento han registrado, con un incremento de 12.332 líneas.

Parece que las compañías de telefonía han sentido “una de cal y otra de arena”, registrando más de 96.500 nuevas líneas de banda ancha, lo cual significa un crecimiento interanual del 5,8%, siendo un cuarto de estas nuevas altas correspondientes a líneas de fibra óptica.

El mercado español va dando un paso hacia la modernidad al incorporar la fibra óptica en cada vez más hogares, y el universo móvil, a pesar de las bajas parece seguir viento en popa, siendo España uno de los países con mayor penetración de smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir