Mobile

Una guía de supervivencia para hacer frente a la revolución "SoLoMo" (Social, Local y Móvil)

Una guía de supervivencia para hacer frente a la revolución "SoLoMo" (Social, Local y Móvil)El futuro inmediato estará dominado, si lugar a dudas, por la denominada revolución “SoLoMo” (Social, Local y Móvil). De hecho, ya hoy en día, ésta tiene un enorme impacto en la manera en la que los consumidores hacen negocios, gastan dinero y viven simplemente sus vidas.

En los próximos años, la comunicación será social, local y móvil. Y para sobrevivir al nuevo cambio de era, los anunciantes tendrán que hacer suyos tres conceptos básicos: la localización, la inmediatez y la ubicuidad. iMedia Connection desgrana a continuación cada uno de estos conceptos:

1. Localización
La localización es más que un punto de interés en un mapa. La nueva generación de móviles será capaz de interactuar con cada una de las diferentes piezas que integran una empresa de la mano de tecnologías como la NFC o realidad aumentada. La integración de estas tecnologías exige un elevado desembolso de dinero y además su desarrollo es casi imprevisible. Aun así, la inversión en este tipo de tecnologías resulta indispensable para que las empresas, incluso las más pequeñas, echen raíces en el mundo online, más allá del universo offline, que tarde o temprano terminará quedándose pequeño.

2. Inmediatez
Con los smartphones, bastan un par de pasos para entrar de lleno en la web. Sin embargo, hay una cosa que la web no puede ofrecer y es el contacto humano. De todos modos, hay una manera de aproximarse a ese contacto humano que existe sólo fuera de la web y esa manera es la inmediatez. El objetivo es ofrecer al consumidor ofertas personalizadas e inmediatas que se adecuen a sus deseos y necesidades. Para hacer posible la inmediatez, hay que apostar por la comunicación en tiempo real, que a la larga puede traducirse también en un aumento en las ventas.

3. Ubicuidad
La tecnología móvil está en todas partes. Las empresas deben aprovechar la ubicuidad de esta tecnología para proporcionar servicios únicos a los consumidores, que pueden segmentarse en base no sólo a sus gustos sino también a su geolocalización en el mapa. La omnipresencia de una compañía puede, además, mejorar si ésta busca aliados en otros negocios locales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir