Mobile

Una marca de arroz viaja hasta Silicon Valley en busca de un emoticono de paella en WhatsApp

paellaLa Fallera ha sorprendido con una innovadora iniciativa. La empresa de arroz valenciana se ha embarcado en una peculiar aventura para conseguir que los responsables de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, incluya en su base de emoticonos uno de una paella.

Para ello, un grupo de responsables de La Fallera -junto al humorista Eugeni Alemany, también de origen valenciano- estará hoy en el mismísimo Silicon Valley (California, Estados Unidos), mítico lugar en el que se concentran las principales empresas tecnológicas del mundo, para instar a los directivos de WhatsApp a que incluyan un icono de paella en su app.

Parece que la empresa no puede entender como otros populares platos internacionales como la pizza, el sushi o la hamburguesa tienen representación en la el servicio de mensajería, mientras que la paella brilla por su ausencia.

La campaña comenzó el pasado diciembre en la II edición de los premios Wikipaella, que fueron presentados por Eugeni Alemany y que contaron con el apoyo del chef José Andrés. Pero la iniciativa no solo queda ahí, ya que el humorista también ha creado una petición en Change.org para pedir el emoticono de paella. Pero lo cierto es que dicha solicitud va erróneamente dirigida a Tim Cook, CEO de Apple, que poco o nada tiene que ver con WhatsApp o con su empresa matriz, Facebook.

Si no desea perderse detalle de lo que sucede en el viaje de La Fallera y de Eugeni Alemany a ese rincón del planeta que tantas empresas ha visto nacer y crecer, puede buscar el hashtag #PaellaEmoji en Twitter para seguir en directo el desarrollo de los acontecimientos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir