Mobile

Una nueva aplicación lleva el confesionario al iPhone

Las aplicaciones móviles, esos pequeños programas para el iPhone, el iPad y compañía, forman ya parte de la vida cotidiana de mucha gente. Y como ir a la iglesia y confesarse es algo habitual para algunas personas, acaba de surgir una nueva aplicación especialmente dirigida a este tipo de público. Se trata de la app “Confession: a Roman Catholic App”, que cuenta incluso con la “bendición” de la jerarquía de la Iglesia Católica en Estados Unidos.

El objetivo de la aplicación es intentar que la gente que hace mucho tiempo que no se confiesa, vuelva a celebrar el sacramento de la penitencia. Para confesarse en esta app, el usuario debe registrarse previamente e introducir una contraseña y puede después examinar sus pecados mediante un catálogo de preguntas basadas en los diez mandamientos.

Una vez contestadas tales preguntas, el usuario puede marcar sus “pecados”. Lo siguiente es un rezo que el penitente debe repetir varias veces hasta recibir la absolución, informa Meedia.

La aplicación resulta curiosa no sólo por el insólito “maridaje” de la tradicional Iglesia Católica con las nuevas tecnologías, sino también por su puritanismo y conservadurismo. En el cuestionario al debe someterse el usuario para confesarse figuran preguntas como las siguientes:

- ¿Has utilizado anticonceptivos artificiales en tu vida en pareja?
- ¿No te has posicionado públicamente a favor de concepción de una nueva vida?
- ¿Te sientes culpable por masturbarte?
- ¿Has incurrido en algún tipo de actividad homosexual?
- ¿Te vistes de forma discreta?
- ¿Tienes pensamientos impuros?
- ¿Apoyas el aborto?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir