líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Una nueva aplicación permite ver todos los 'doodle' de la historia de Google

Los fanáticos de los doodles de Google están de enhorabuena gracias al lanzamiento de una nueva aplicación para iOS en la que se recopilan todas las ilustraciones que alguna vez han aparecido en la página principal del gigante de las búsquedas.

La aplicación es gratuita y puede encontrarse con el nombre de Doogle Google. No está relacionada con Google directamente, sino que simplemente almacena los más de 1.000 doodles que se han realizado en los últimos años.

Los usuarios pueden clasificar y buscar estos doodles basándose en el año o en el país, leer los detalles acerca de la imagen y añadirlos a una lista de favoritos.

Desde 1998 Google ha incorporado las fiestas y los eventos importantes al logotipo de su página de inicio. El primer doodle se creó cuando los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, dieron a entender que estaban asistiendo al festival Burning Man en Nevada, colocando una figura detrás de la segunda ‘o’ de Google.

En el año 2000 la empresa solicitó al actual webmaster, Dennis Hwang, crear un doodle para el día de la toma de la Bastilla.

«Fue tan bien recibido por nuestros usuarios que Dennis fue nombrado jefe doodler de Google y estos comenzaron a aparecer con más frecuencia en la página principal de Google», dice la propia empresa en su página web. «Al principio, los doodles celebraban sobre todo las fiestas familiares. Actualmente, se refieren a una amplia gama de eventos y aniversarios«.

Mahou, Nestlé, ONCE, Telefónica y Volkswagen, finalistas al premio Trayectoria Publicitaria de una MarcaAnteriorSigueinteTwitter, consciente del "fiasco" de Facebook, decide retrasar su salida a bolsa a 2014

Noticias recomendadas