Mobile

Una nueva patente de Apple podría hacer a iPhone e iPad más sensibles a la presión

ipad iphone1Apple ha presentado una nueva patente que dotaría de más sensibilidad a las pantallas de sus dispositivos iOS a través de sensores de presión especiales ubicados en las esquinas de los dispositivos, o por el contrario, situados detrás de la pantalla.

La nueva patente permitiría la detección de gestos fuera del contacto con la pantalla, por lo que podría reconocer  el tacto en el embellecedor del dispositivo.

Otra de las ventajas incluiría una mejora en la detección de las órdenes o diferenciar si alguno de los dedos descansa sobre la pantalla sin considerarlo una orden. Por el momento, los dispositivos de iOS se encuentran entre los más eficaces en cuanto a detección accidental del tacto, por lo que esta característica se vería mejorada. También sería posible una reducción del embellecedor, o incluso determinar diferentes tipos de órdenes no sólo basado en el número de dedos que la tocan, sino también en la fuerza que se ejerce.

También podrían llegar a incluirse ciertos comandos sobre el embellecedor,  como ya hizo Blackberry anteriormente. Apple podría llegar incluso más lejos y utilizar el embellecedor como una manera de pedir un comando, manteniendo la pantalla completamente la despejada.

Esta no es la primera vez que se llegan rumores sobre las posibles pantallas más sensitivas de Apple: la compañía ya presentó una patente en noviembre del año pasado sobre un sistema similar pero con sensores situados debajo de la pantalla. Un informe de Bloomberg, ha sugerido también que Apple estaba trabajando en la mejora de los sensores de la pantalla táctil mediante el aumento de la sensibilidad de la presión en los dispositivos, una novedad que podría presentar a partir de este año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir