Mobile

Una nueva sección de la App Store promociona las aplicaciones de juegos libres de compras y "a prueba de niños"

App StoreApple está otorgando un lugar especial a las aplicaciones de juegos que no ofrecen compras integradas. Esta nueva sección, denominada "Pay Once & Play" (paga una vez y juega), apareció en la portada de la App Store de Apple el pasado viernes.

La aparición de esta nueva sección significa que Apple quiere promocionar los juegos a prueba de niños, después de que algunos padres hayan aprendido de la peor manera posible que sus hijos podían realizar fácilmente compras en las aplicaciones sin su consentimiento, ya que para ello no es necesario volver a introducir una contraseña.

De hecho, en enero de 2014 Apple resolvió una denuncia de la Comisión Federal de Comercio aceptando reembolsar 32,5 millones de dólares a los consumidores por compras integradas en aplicaciones realizadas por niños.

En marzo del año pasado, Apple añadió una advertencia en las aplicaciones con compras integradas sobre los requisitos de contraseña a la hora de comprar artículos dentro de una aplicación.

Pero no es sólo el gigante de la tecnología de Cupertino quien se ha enfrentado problemas con las compras integradas en las aplicaciones. En septiembre, Google se comprometió a reembolsar 19 millones de dólares por compras accidentales que habían hecho los niños sin consentimiento de los padres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir