Mobile

Una ola de suicidios sacude la fábrica del iPhone

Una ola de suicidios sacude la fábrica del iPhoneLa compañía taiwanesa Foxconn, donde actualmente se fabrica el iPhone de Apple, se enfrenta a una misteriosa oleada de muertes. En los últimos tres meses se han registrado 30 intentos de suicidio y 8 fallecimientos. Para detener la sangría, la empresa ha contratado los servicios de psiquiatras y de monjes budistas, informa Meedia.

El último suicidio tuvo lugar hace dos semanas, cuando un empleado de 21 años se arrojó al vacío desde la azotea de una torre en las instalaciones de Foxconn en Shenzhen.

Los suicidios contabilizados en los últimos meses amenazan con destruir la imagen de Foxconn y, por extensión, también la de Apple.

La mayor parte de la plantilla de Foxconn en Shenzhen, que actualmente asciende a un total de 400.000 empleados, los conforman jóvenes procedentes de regiones pobres del interior de China. Una vez llegan a la fábrica, ésta se convierte en el centro de sus vidas. No sólo trabajan allí (por un sueldo de aproximadamente 100 euros mensuales), sino que duermen hacinados en pequeñas literas en las instalaciones de la propia factoría.

Según el relato de un joven reportero del periódico chino Southern Weekly que se infiltró en la factoría de Foxconn en Shenzhen para conocer las condiciones de vida de sus empleados, éstos apenan tienen tiempo para descansar, dormir y comer. Todo gira en torno al trabajo y las relaciones personales entre trabajadores son prácticamente inexistentes. Sí hay cabida, sin embargo, para la superstición. Entre los empleados se ha extendido en los últimos meses el rumor de que las máquinas que producen están malditas.

Para contener la ola de suicidios y de paso intentar lavar su imagen, Foxconn ha decidido contratar a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos. Además, varios monjes budistas se encargarán de alejar los malos espíritus de las fábricas de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir