Mobile

Una tercera parte de los consumidores utiliza su móvil como "brújula" en el punto de venta

mobileEl smartphone va camino de convertirse en una especie de “hermano siamés” del consumidor en el punto de venta. Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados Millward Brown Digital en Estados Unidos, el 34% de los consumidores echa mano de su smartphone en el punto de venta para actividades relacionadas directamente con el “shopping”.

Entre aquellos consumidores que confiesan utilizar su teléfono inteligente en el punto de venta, el 23% lo usa para conectarse a alguna red social.

Cuando se conecta a las redes sociales en el punto de venta, el 39% lo hace para descubrir determinadas marcas y productos, el 29% para socializar con otros usuarios, el 17% simplemente para entretenerse y el 15% para llevar a cabo acciones de “feedback”.

Está claro que “los consumidores tienen una relación muy personal dispositivos móviles, que son para ellos auténticas ventanas a experiencias”, explica Stephen DiMarco, presidente de Millward Brown Digital. En este sentido, “los dispositivos móviles cambian por completo la dinámica de las relaciones de los consumidores con las marcas”, asegura

El informe de Millward Brown Digital hace hincapié asimismo en que la publicidad móvil es entre 2 y 4 veces más efectiva que la publicidad basada en dispositivos desktop en términos de conocimiento de marca, de preferencia de marca y de intención de compra.

Para sacar el máximo partido posible de la publicidad móvil, las marcas deben apelar al branding más que a los mensajes comerciales puros y duros, advierte Millward Brown Digital. “La publicidad móvil debe intrigar al consumidor iniciando una historia, no contando la historia completa”, subraya en su estudio la empresa de investigación de mercados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir