Mobile

La fake app apareció en la Google Play Store

Una versión falsa de WhatsApp es descargada más de un millón de veces

Una versión falsa de WhatsApp es descargada más de un millón de vecesAl parecer, no solo las fake news o el spam acechan sobre la sociedad. También, nada más ni nada menos, que las aplicaciones falsas o fake apps. Detrás de estas aplicaciones falsas suele estar la intención de inundar los dispositivos de publicidad o de malware. Normalmente, no es muy complicado diferenciar la aplicación oficial de la falsa. Pero no siempre se detecta a primera vista. Así lo demuestra la fake app que simulaba ser una actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y que ha sido descargada más de un millón de veces desde la Google Play Store.

La aplicación, denominada “Update WhatsApp Messenger” y desarrollada por “WhatsApp Inc.”, parecía verdaderamente idéntica a la oficial. Según el usuario de Reddit que señaló por primera vez lo sucedido, cambió a un nombre diferente y, posteriormente, se eliminó por completo. Para lograrlo, al parecer, los desarrolladores de esta fake app usaron el nombre exacto “WhastaApp Inc.” reemplazando el espacio por un carácter especial Unicode que parece un “espacio”, según mashable.com. Esto hacía que la versión falsa fuera realmente difícil de detectar.

Esta falsa versión de WhatsApp aparecía cargada de publicidad. Es más, según otros usuarios de Reddit que comentaron al respecto, contenía un código para descargar una segunda pieza de software a los dispositivos de los usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir