Mobile

Undécimo, la aplicación para compartir lotería

Undécimo, la app para compartir décimos de manera legal (y segura)

Una startup alicantina ha desarrollado Undécimo, una aplicación que permite certificar ante un notario que un décimo compartido pertenece a todas las personas que han participado en su compra

loteria navidadUn año más llega la Lotería de Navidad y, como todos los años, son muchos los que han intentado probar suerte de la mano de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Los décimos compartidos se han puesto de moda y lo mejor es tomar precauciones para evitar malentendidos en caso de que uno de ellos resulte ganador.

Tener copias de las conversaciones de WhatsApp o fotocopías de cada décimo son algunas de las alternativas más comunes. Pero obtener soluciones de este tipo no siempre es inmediato ni cómodo. Por ello,una startup alicantina ha desarrollado una aplicación que ofrece una solución más eficaz, y que se basa en certificar ante notario si dos o más personas han compartido lotería, según ha asegurado El País.

Bajo el nombre de Undécimo, esta plataforma está disponible en iOS, Android y en web. Concretamente, identifica a cada uno de los participantes de la lotería mediante una tecnología de reconocimiento facial, y escanea el boleto para comprobar su validez. De esta manera, se crea un documento generado a raíz del cruce de datos que debe ser firmado físicamente por un notario, y que tiene valor legal en caso de que suceda algún problema. Para lograr el certificado solo hay que pagar 0,99 euros por apostante, una oferta que se encuentra en promoción hasta el viernes, pues anteriormente costaba 1,50 euros por persona.

Primeramente hay que registrarse en la aplicación y crear un grupo de las personas que participan en el décimo. Tras ello, solamente hay que elegir la opción en la que se indica notario, y añadir el número de participantes que hay. Tras ello, hay que escoger la opción de comprar certificado. Es justo en ese momento cuando la aplicación pide los datos de una tarjeta de crédito para cobrar el importe correspondiente.

El creador del grupo debe hacerse una foto selfi y adjuntar una captura del DNI para que la plataforma compruebe su identidad. Tras ello, el creador puede compartir el enlace por WhatsApp con el resto de participantes de la lotería. "En realidad no se le está haciendo una foto, sino que se analiza una multitud de detalles para averiguar que sea auténtico", explican desde la compañía.

Después de comprobar que todo es correcto, la aplicación envía la información recogida a una notaría en Alicante, donde un profesional le devolverá el certificado firmado, si es posible, el propio día.  Así, si comparte décimos aún está a tiempo de hacerlo de la manera más legal posible, pues Undécimo ofrece certificados de la Lotería de Navidad hasta el 21 por la noche.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir