Mobile

Unicornios, burritos y "peinetas": estos son los nuevos emojis que llegan con iOS 9.1

ios9_emojisLa última keynote de Apple nos trajo destacables novedades, como los dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el iPad Pro y el lanzamiento del nuevo iOS 9.1, que estará disponible el próximo 16 de septiembre. Aunque a primera vista puede parecer un asunto de menor importancia, el sistema operativo incorpora un divertido paquete de ‘emojis’, que continúa ahondando en la diversidad étnica, social y cultural.

El nuevo paquete fue aprobado en junio por el Consorcio Unicode, la entidad encargada del desarrollo y promoción de los estándares de software. En él se incluyen versiones en otras razas de los ‘emojis’ tradicionales, además de una serie de emoticonos nuevos, entre los que por fin encontramos la famosa ‘peineta’.

Así, en otoño se podrá enviar la cara de un empollón, la de un robot o la de un detective. El paquete también incluye nuevos animales, como el unicornio y el escorpión, además de alimentos como tacos, burritos y jalapeños.

emojis_ios

La actualización también incluye edificios, como una mezquita, una sinagoga o la Kaaba de La Meca, y nuevas banderas: Vaticano, Isla de Navidad y la Antártica.

Asimismo, iOS 9.1 incorpora una innovadora herramienta de fotografía, compatible con el nuevo Apple Pencil y bautizada como “Live Photos”, que permite crear una imagen animada (o GIF) al combinar varias fotografías secuenciales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir