Mobile

Unilever utiliza la aplicación Viggle para la nueva campaña de Dove Men + Care

La mayoría de los anunciantes quieren ver los ojos de sus espectadores pegados a la pantalla de la televisión, pero Unilever prefiere que los usuarios masculinos revisen sus teléfonos y vean un vídeo de la marca, a cambio de algo como aliciente.

La compañía esta utilizando la aplicación Viggle como nueva estrategia de marketing. La aplicación consiste en premiar a las personas que se registran en programas de televisión o anuncios con puntos. Esto forma parte de su campaña de este mes para Dove Men + Care. "Queríamos llegar a nuestro hombre por todos los medios, él está listo para recibir el mensaje", asegura Rob Candelino, director de marketing de Unilever. "Se trata de una tecnología pionera con la que estamos realmente entusiasmados. Es algo nuevo, un paso más hacia adelante con una campaña muy rica".

Viggle reconoce las señales de audio de programas y anuncios de televisión. La recompensa en puntos está basada en lo que las redes o patrocinadores estén dispuestos a financiar. Los puntos pueden ser canjeados por entradas de cine o tarjetas regalo de marcas como Starbucks, Barnes & Noble, Best Buy y JCPenneyDove realizará también una copia de la campaña con una aplicación para Facebook que permite a los usuarios enviar mensajes personalizados de teléfono del jugador Shaquille O'Neal (imagen de la marca) a los amigos.

La aplicación Viggle ha tenido más de 250.000 descargas desde su lanzamiento el 25 de enero, declaró Chris Stephenson, presidente de Viggle. "Más de 200.000 usuarios activos por semana, para un promedio diario de 5.5 check-ins y 34 compromisos con la publicidad o promociones. Las sesiones de usuario duran un promedio de 85 minutos", agregó. Es una manera de integrar a las marcas en un nuevo programa directo hacia los consumidores, está comprobado que ellos interactúan más con las marcas si saben que van a obtener beneficios. Viggle ha revelado que cuenta con nuevos patrocinadores para promover la aplicación en otros medios como parte de sus ofertas, pero hasta el momento no ha desvelado ningún nombre.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir