Mobile

A más del 40% de los universitarios le molestan los anuncios en el móvil

A más del 40% de los universitarios le molestan los anuncios en el móvilEl 100% de los universitarios en Estados Unidos tiene teléfono móvil, y lo utilizan constantemente para comunicarse y estar conectados. Por esto, el marketing móvil se vuelve más complicado en este grupo ya que ven estos dispositivos como algo muy personal, según ha informado eMarketer.

Un estudio de la Universidad de Ball State realizado a un grupo de universitarias, fundamentalmente, reveló que la mayoría habían visto publicidad en sus móviles: un 51,2% entre los usuarios de smartphones o móviles táctiles y un 61,3% entre los usuarios de móviles. La mayoría eran anuncios de texto.

Sus reacciones a este tipo de anuncios eran mayoritariamente negativas. Más del 40% se sentía molesto al recibir un anuncio, comparado con el 1,2% a quien le agradaba y el 17,6% que se mostraba neutral. Más dramático aún, casi 3 de cada 10 afirmó que eran menos favorables a comprar un producto después de recibir un anuncio suyo en el móvil. Algunos menos declararon que su intención de compra no cambiaba y sólo un pequeño número dijo que la publicidad en el móvil les incentivaba para comprar.

El 44, 3% de los encuestados no querrían recibir anuncios en su móvil bajo ningún concepto, pero el 37% aceptaría si, a cambio, recibieran algo gratis. Tonos de llamada o música gratuita fueron los productos como intercambio favoritos. Además, dos de cada tres afirmó que estaría bien que les pagaran por ver la publicidad, y el mayor segmento de este grupo afirmaba que deberían recibir al menos 1 dólar por cada anuncio visto.

La probabilidad de cupones sólo entusiasmó a menos de la mitad de los estudiantes, y descuentos para restaurantes, cines y cadenas de comida rápida eran las elecciones preferidas por este grupo.

Desde el anterior estudio de Ball State, la actitud de los jóvenes en cuanto a la publicidad en los móviles se ha suavizado bastante. En 2009 se descubrió que incluso los anuncios de textos de compañías con las que los jóvenes tenían relación provocaban un rechazo en ellos.

Aún así, los estudiantes universitarios son un objetivo atractivo para el marketing móvil, ya que su audiencia siempre está alerta. Los esfuerzos de marketing sin publicidad como sponsors o aplicaciones patrocinadas pueden verse como los menos molestos o inapropiados, incluso aunque sólo la mitad de los encuestados tiene móviles inteligentes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir