Mobile

Uno de cada cuatro hispanos en Estados Unidos busca hoteles en su móvil antes de viajar

Uno de cada cuatro hispanos en Estados Unidos busca hoteles en su móvil antes de viajarLos hispanos de Estados Unidos han estado liderando la adopción de los dispositivos móviles en los últimos meses, y eMarketer estima que 25,6 millones, el 46,9% de este grupo demográfico,  usarán smartphones al final de 2013. Una cifra que representaría el segundo mayor ratio de penetración teniendo entre todas las razas y etnias del país norteamericano.

Cerca del 24% de estos hispanoamericanos que han viajado, ha usado sus teléfonos móviles, al menos una vez, en busca de un hotel antes de hacer el viaje, según los datos de Social Lens Research y de la compañía de juegos de móviles MocoSpace.

Aproximadamente, uno de cada seis, casi siempre hacen la reserva de su hotel a través de su smartphone y cerca de uno de cada siete, adquieren su habitación de hotel a través de una aplicación móvil.

Los viajeros hispanoamericanos son también fuertes usuarios de los dispositivos mientras viajan. Un 25% de los encuestados asegura que vió en su móvil lugares para comer, pasar el rato, comprar o entretenerse mientras viajaba.

Debido a la propensión de estar conectados en el momento, los viajeros hispanoamericanos están interesados en los anuncios móviles sobre estos temas. Aproximadamente uno de cada tres encuestados aseguró que los datos de localización les fueron muy útiles, y un 40% encontró algo útil. Al mismo tiempo, cerca de uno de cada cuatro entrevistados apreció los anuncios móviles con temas locales, mientras el 36% aseguró que eran útiles en algunas cosas.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir