Mobile

Uno de cada cuatro internautas que reserva un viaje, lo hace a través de su smartphone

Uno de cada cuatro internautas que reserva un viaje, lo hace a través de su smartphoneLa penetración de los dispositivos móviles en Estados Unidos está contribuyendo a incrementar el número de viajeros. Según los datos aportados por eMarketer, el 40% de los usuarios que buscan información en la web para planificar un viaje, lo hacen a través de tabletas y smartphones. Además, uno de cada cuatro internautas que reserva viajes lo hace a través del móvil.

Una encuesta realizada  a más de 1.200 internautas de Estados Unidos por la plataforma de móvil JiWire, corrobora que los consumidores utilizan múltiples dispositivos para buscar y completar las compras relacionadas con sus viajes, como hoteles, vuelos, restaurantes y entretenimiento.

De los usuarios de Wi-Fi entrevistados, cerca de la mitad buscan sus viajes tanto en smartphones como en tabletas, mientras que el 27% reserva a través del móvil y el 39% realiza compras de viajes a través de sus tabletas. Aun así, muchos viajeros consideran más cómodo reservar a través de un ordenador, y un 63% de los usuarios de dispositivo móvil realizan las compras de sus viajes a través del ordenador.

JiWire a la hora de hacer referencia a las compras incluye las más pequeñas, como entradas o restaurantes, las que pueden potenciar las compras con el móvil. Aun así, el estudio encuentra que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con realizar compras más grandes en tabletas y smartphones. 

El 43% de los encuestados aseguró estar dispuesto a gastar más de 499 dólares viajes, casi uno de cada cuatro gastaría entre 500 y 999 dólares,  y uno de cada cinco usuarios de móvil con Wi-Fi asegura que gastarían más de 1000 dólares en una transacción móvil.

Incrementar el número y el valor de las transacciones con tabletas y con smartphones tendrá una influencia significativa en las reservas de viajes, pero esto no significa que las compras a través de un ordenador vayan a desaparecer tan pronto. Los marketeros consideran el juego conjunto de las tres plataformas para la incorporación de campañas multicanal, lo que hará que llos hábitos de compra de los consumidores varíen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir