Mobile

Uno de cada cuatro usuarios de telefonía móvil descarga aplicaciones

Uno de cada cuatro usuarios de telefonía móvil descarga aplicacionesLas aplicaciones móviles son cada vez más populares, pero no han conquistado todavía ni mucho menos al gran público. Sólo el 28% de los usuarios de telefonía móvil ha descargado alguna aplicación en al menos una ocasión. EL 8% confiesa haberlo hecho en diez o más ocasiones. Los más afines a las apps son sobre todo los más jóvenes. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la Asociación Federal de Economía Digital (BVDW).

En vista del poco tiempo que llevan aún en el mercado las aplicaciones móviles, Mark Wächter, director de la división móvil de la BVDW, dice estar satisfecho con los resultados del informe, para el cual se entrevistó a 1.000 usuarios de telefonía móvil. “Las aplicaciones móviles sirven de aliento a internet móvil. Actualmente los usuarios de smartphones tienen a su disposición miles de aplicaciones para todas las utilidades imaginables”, asegura Wächter. El hecho de no contar con un smartphone es el principal motivo alegado por los encuestados para no utilizar todavía las aplicaciones móviles.

Por otra parte, el 82% de los usuarios consultados dice buscar aplicaciones móviles gratuitas. Sólo una quinta parte de los encuestados se muestran dispuestos a descargar apps de pago.

Según el estudio, de cara al año que viene podría bajar el número de descargas de aplicaciones móviles. El 15% de los consultados tiene intención de descargar menos apps. El 13,3% quiere, por el contrario, descargar más aplicaciones móviles a lo largo de 2011. El desequilibrio entre unos y otros podría compensarse con la difusión de los smartphones entre la población general que, según todas las previsiones, aumentará a lo largo del próximo año.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir