líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uno de cada cuatro usuarios tiene una aplicación de noticias locales en su smartphone

Las noticias locales a través de un smartphone son cada vez más populares. De hecho, según una encuesta de StepLeader, más de 1 de cada 4 propietarios adultos de teléfonos inteligentes en Estados Unidos tenía alguna aplicación de una televisión local en su teléfono en 2013. Las televisiones locales fueron citadas por un 47% como fuente para obtener información local. En segundo lugar se sitúa, con un 17% las aplicaciones de la televisión local, por delante de la página web de la televisión local y de la página web del periódico local.

De los encuestados, el 36% aseguró que durante los 7 días previos a la encuesta, había visto las noticias de la televisión local 7 o más veces. Y un porcentaje algo menor, un 32% dijo que había consultado su aplicación móvil 7 o más veces también en la última semana. Tan solo un 8% de los que tienen descargada la aplicación móvil, no la había consultado en la última semana.

Según stepLeader, el 62% de los usuarios de estas aplicaciones tenían entre 30 y 60 años. En cuanto a lo que los usuarios buscaron en su aplicación, las categorías más citadas fueron las noticias actuales con un 40%, las noticias locales con un 26% y el clima con un 22%.

 

NFC Ring, el anillo para compartir información, desbloquear el móvil o abrir puertasAnteriorSigueinteUn nuevo filtro bloqueará todas las páginas que no tengan contenido pornográfico

Noticias recomendadas