líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNO DE CADA DIEZ USUARIOS DE MÓVILES UTILIZA LAS DESCARGAS DE PAGO

En España ya hay casi cuatro millones de usuarios de móviles que hacen uso de las descargas de pago, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que hay 37,2 millones de usuarios en todo el país. Concretamente, el sector de las descargas, también conocidas como SMS Premium, facturó 265 millones de euros en 2004, cuando se enviaron más de 300 millones de estos mensajes.

Según la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), la cual agrupa a 13 empresas que controlan el 80% del tráfico de los sms de pago, la publicidad es esencial en este negocio. Los miembros de la asociación invirtieron en ella 45 millones de euros el año pasado, y para algunas empresas el presupuesto publicitario puede suponer hasta el 30% de sus gastos.

En cuanto al tipo de usuario de estos servicios, éste suele ser «un joven dinámico, con poder adquisitivo medio, sujeto a las modas, que tiene un móvil de prepago y vive en una ciudad de más de 30.000 habitantes», según el consejero y portavoz de Movilisto, Ernesto Segrelles.

Dos factores claves en este sector son la fidelización de clientes y la estación del año. Para fidelizar al consumidor es necesario ofrecer un producto fiable, de calidad y con presencia en los medios. La época del año determina el tipo de descargas que se venden, y las más propicias son la Navidad, Reyes y el verano.

No hay un solo producto estrella, sino que cada empresa tiene el suyo. Por ejemplo, Mediafusion triunfa con la música, mientras que Movilisto lo hace con los sonidos y onomatopeyas. El precio de las descargas va desde los 30 céntimos a los más de 4 euros de un juego.

El próximo reto para estas empresas llegará cuando se extienda el uso de los móviles de tercera generación, ya que éstos pueden reproducir archivos mp3 directamente.

 

LOS CONSUMIDORES QUIEREN TENER PODER SOBRE EL MARKETINGAnteriorSigueinteLAS MARCAS MÁS APRECIADAS, CONOCIDAS E IMPOPULARES EN INTERNET

Noticias recomendadas