Mobile

Uno de cada dos usuarios de smartphone ya echa mano de los servicios basados en la geolocalización

La propagación de los smartphones está siendo rápida y aplastante. Poca es la gente que no dispone de un dispositivo móvil en un mundo que tiende cada vez más hacia la hiperconectividad, la disponibilidad constante y la inmediatez.

De manera análoga al crecimiento smartphone está aumentando el uso de servicios basados en geolocalización, servicios que los usuarios utilizan cada vez con mayor frecuencia para buscar ofertas y promociones, tal y como ha concluido un estudio realizado por Gettings.

Esta tendencia está creciendo y actualmente uno de cada dos usuarios de smartphone utiliza este tipo de servicios en su terminal. Un 19% utiliza los servicios basados en la geolocalización varias veces a la semana y un 5% incluso a diario.

La personalización que ofrece este tipo de servicios es una de las razones por las que los usuarios están utilizando estos servicios con cada vez mayor frecuencia. La mayoría de los usuarios de estos servicios han declarado además estar satisfechos con los resultados obtenidos, y por ello tener intención de seguirlos usando o incluso utilizarlos más a menudo.

Está claro que el mundo smartphone ofrece infinidad de posibilidades tanto a usuarios como a “marketeros”, por eso es importante para los anunciantes estar especialmente atentos en estos tiempos de cambios para no dejar escapar las tendencias que ya se van atisbando.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir