Mobile

Uno de 'los padres del iPhone' revela curiosos detalles del proceso de creación del primer smartphone de Apple

first-iphoneEl smartphone de Apple, el iPhone se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca de la manzana, un teléfono inteligente que marcó en 2005 el futuro de la telefonía móvil.

A través de la publicación Mashable hemos encontrado interesantes detalles de la creación de este gran invento de la mano de Greg Christie, uno de los ingenieros que formó parte del equipo que desarrolló este popular invento.

Christie, que fue el encargado de crear la función de deslizar para desbloquear, describe el equipo que creó el iPhone como “chocantemente pequeño”.

Christie y su equipo estuvieron batallando con diferentes ideas iniciales acerca del aspecto y funcionamiento del terminal, hasta que un impaciente Steve Jobs les dio un plazo de dos semanas para ofrecer una idea concreta, con la presión de designar otro equipo en caso de que no cumpliesen el plazo.

Con esta presión encima, el pequeño grupo de ingenieros y diseñadores decidió decantarse por un concepto de smartphone rompedor: un terminal basado en el iPod que no tuviese un teclado físico.

Uno de los datos curiosos de este proceso de creación es el alto secretismo con el que Jobs envolvía el proyecto, así como su obsesión por los detalles y la perfección, obligando incluso a cambiar aspectos como el email días antes del lanzamiento oficial.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir