Mobile

Uno de cada tres nuevos usuarios del iPhone 6 en Europa proviene del universo Android

iPhone Parece que los esfuerzos de Apple por convencer a los usuarios a pasar de Android a iOS están dando sus frutos en Europa. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, durante el primer trimestre de 2015 cerca del 33% de las ventas del nuevo iPhone en Europa se realizaron a antiguos usuarios de Android .

Precisamente Tim Cook, CEO de Apple, aprovechó el último informe de ganancias de la compañía para compartir estos datos: "Seguimos viendo una mayor tasa de usuarios que se cambian de las que hemos visto en los ciclos anteriores", dijo Cook el mes pasado. Según comunicó, el último iPhone “experimentó la mayor tasa de cambios de Android que en cualquiera de los tres últimos lanzamientos de los tres años anteriores".

Para animar a estos nuevos usuarios del universo iOS, la compañía de la manzana ha lanzado una guía para informar como se pueden migrar los datos de Android a iOS paso a paso, y en marzo de este año incluso amplió el programa que da crédito para un nuevo iPhone a los clientes europeos y estadounidenses que entreguen sus dispositivos Android, BlackBerry o Windows Phone. Esta iniciativa fue implementada a finales de marzo, por lo que probablemente es muy pronto como para que haya afectado los datos de Kantar, pero aún así, señala la ambición de Apple por seguir atrayendo a los usuarios de Android a iOS.

La decisión de ofrecer pantallas más grandes con los actuales iPhone 6 y 6 Plus también continúa dando resultados en China. A pesar de la fuerza de Android en este mercado -impulsada en gran parte por compañías locales como Xiaomi y Huawei- el país ha demostrado ser un gran negocio para Apple, con las ventas de dispositivos iOS que han llevado a que China sea el segundo mercado para la compañía mientras las ventas de Android caen. Y si Apple puede ser tan hábil en China como lo está siendo en Europa tentando a los usuarios de Android a cambiar a iOS, no queda más que esperar que sus cifras de ventas sigan aumentando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir