Mobile

Unos 365 millones de chinos acceden a internet a través del móvil

El número de usuarios de internet en China ha crecido un 12% en los últimos años hasta llegara a los 513 millones. En 2012 fueron 457 millones. Además, alrededor de 365 millones acceden a la red a través de sus teléfonos móviles según informaciones de China Internet Network Information Center (CNNIC). Esto supone un aumento del 17,5%.

Con esto China se posiciona por delante de los Estados Unidos, que tiene 250 millones,  en lo que se refiere al número total de usuarios de Internet. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos cuatro de cada cinco habitantes acceden a la web, en China apenas llega al 40% de la población.

Los usuarios chinos de momento siguen aislados de los contenidos de carácter internacional. Los temas considerados conflictivos por el gobierno, como pueden ser Tibet o la matanza de la plaza de Tiananmen en 1989, hacen saltar los mecanismos de la censura. El sistema también llamado “Great-Firewall” también bloquea páginas de organizaciones internacionales de los derechos humanos. Redes sociales como Facebook o Twitter o la plataforma Youtube están bloqueadas en China.

Para compensar hay redes de comunicación llamadas “weibo” en los que se censuran las opiniones políticas y borran los contenidos críticos. Informaciones de heise.de calculan que existen unos 300 millones de microblogs.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir