Mobile

Unos abuelos crean su propia app para estar en contacto con su familia

Las nuevas tecnologías no son sólo para jóvenes y si no que se lo digan a Charlie y María Girsch, que con 6 hijos y 8 nietos en todo el país y cansados del coste de las llamadas de larga distancia han decidido dar una solución: crear una aplicación para iPad.

La aplicación, FamZoom, fomenta la interacción de la familia en tiempo real para que juntos, al mismo tiempo puedan hablar, jugar, leer o hacer una video charla. "Es completamente simultáneo", aseguró María a Mashable. "Cuando la abuela se mueve una pieza del rompecabezas en su iPad, se mueve en el iPad de Johnny".

Este matrimonio también ayudará a los niños enfermos y hospitalizados. Para esto, se asoció con la casa de caridad Ronald McDonald para recaudar fondos en Indiegogo. Con este dinero planean comprar iPads y donarlos a la casa Ronald McDonald en Denver y Tampa.

La aplicación está pendiente de aprobación por App Store, pero confían en que la obtendrán porque es compatible con la COPPA, ley de protección de la privacidad en línea de los niños que entró en vigor el 1 de septiembre La familia también la lanzará en Android y HTML5.

Esto ha supuesto años de duro trabajo y 300.000 dólares. Además, aseguran que tener nietos cambió su vida de nuevo. Y fue esto, tener nietos repartidos por todo el país lo que les llevó a desarrollar FamZoom . "Para nosotros es una pieza legado de poder poner este tipo de cosas en frente de familias separadas", dijo Charlie.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir