Mobile

Unos documentos internos demuestran que Google no apostaba por las pantallas táctiles hasta que llegó el iPhone

samaooLos dos líderes del mundo smartphone, Samsung y Apple, llevan tiempo librando una guerra que culmina, una vez más en los tribunales. A raíz de este enfrentamiento están viendo la luz pública todo tipo de documentos e informaciones, y es que no hay mejor momento que un juicio para sacar todos los trapos sucios del enemigo.

Según unos documentos internos de 2006 en los que Google mostraba su sistema operativo Android a los fabricantes de teléfonos móviles, se aseguraba que Android no soportaría pantallas táctiles en el presente, aunque tal vez lo hiciese en un futuro.

Pero la llegada del iPhone en abril de 2007 supuso un cambio radical en la estrategia de Android, y un documento de finales de ese año demuestra que a raíz del triunfo del iPhone, la compañía decidió redirigir por completo su estrategia hacia dispositivos móviles, una apuesta que habían rechazado en un primer momento.

La visión inicial de Google sobre el aspecto y funcionamiento de los smartphone era un teléfono con teclado y Java, una visión que transformó rápidamente al entender el rumbo que estaba tomando el mercado tras el revolucionario iPhone.

Ya veremos cómo termina, si lo hace, la guerra entre Samsung y Apple, pero está claro que en esta lucha son muchos los actores que influyen y que han ido dando forma a ambas compañías.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir