líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uruguay apuesta fuertemente por la banda ancha móvil

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), la agencia de telecomunicaciones uruguaya, ha anunciado un aumento del 5% en las conexiones móviles con respecto al año pasado. Esto significa que en Uruguay ya existen cinco millones de móviles conectados a internet.

El mundo entero está viviendo esta explosión del internet móvil, no hay más que mirar a nuestro alrededor y veremos, en cualquier tipo de situación, a personas absortas en su pequeña pantalla ya sea navegando por la red o haciendo uso de alguna de las miles de apps disponibles en el universo móvil.

En Uruguay, el mercado móvil está ya muy asentado, lo cual implica que el crecimiento va a disminuir con respecto a otros años. Lo que sí que está mostrando altas tasas de crecimiento según URSEC es el número de conexiones de banda ancha en el móvil.

Desde enero hasta diciembre de 2012 se sumaron 330.000 suscripciones a servicios de banda ancha móvil, lo cual significa un aumento del 44% en un período de once meses.

A pesar de ser un país con poca población (algo más de tres millones de habitantes), Uruguay es uno de los mercados más importantes en Sudamérica, ya que es el país más rico del grupo de comercio Mercosur (Mercado Común del Sur).

 

C. Rasines (Ogilvy) en #Triálogos: "La gente llama publicidad a las cosas que no le causan interés"AnteriorSigueinteLas marcas con un canal en YouTube pueden alcanzar ingresos publicitarios de 17.000 euros al mes

Noticias recomendadas