Mobile

El uso de las aplicaciones móviles de redes sociales incrementa un 240%

El uso de las aplicaciones móviles de redes sociales incrementa un 240%A medida que el uso de los móviles inteligentes aumenta, también los usuarios se han vuelto más sofisticados y utilizan las aplicaciones en mayor medida. Según un estudio de comScore, el total de usuarios de aplicaciones móviles en Estados Unidos se ha incrementado en un 28% entre abril de 2009 y abril de 2010.

Las aplicaciones de redes sociales han aumentado un 240% en este periodo, con más de 14,5 millones de usuarios móviles. Para las aplicaciones de otras categorías también se ha incrementado el número de usuarios, como las aplicaciones del tiempo, en más de 18 millones y las de mapas alrededor de 16.8 millones. Las redes sociales también se han convertido en la categoría con mayor crecimiento en relación con los navegadores móviles, con cerca de 30 millones de usuarios que acceden a estas redes a través de ellos. Desde comScore esperan que, debido a que más de un 20% de los usuarios acceden a las redes sociales a través de los smartphones, tanto las aplicaciones como los navegadores móviles sean el futuro del consumo de los medios sociales.

Las aplicaciones más utilizadas en todos los sistemas operativos de los smartphones son también las de redes sociales. El website líder de este sector, Facebook, se ha convertido además en la aplicación más utilizada por los usuarios de Blackerry, iPhone y otros dispositivos, y sólo los usuarios de móviles con sistema operativo Google Android prefieren en mayor medida Google Maps que Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir