líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El uso de la banca móvil ha aumentado un 27,6% desde que empezó la pandemia

Mobile marketingSmartme Analytics lanza el ranking top 5 aplicaciones banca móvil

BBVA está a la cabeza en penetración digital, seguido de CaixaBank

El uso de la banca móvil ha aumentado un 27,6% desde que empezó la pandemia

La crisis sanitaria ha acelerado la digitalización del sector financiero en España según un análisis de la banca móvil elaborado por Smartme Analytics.

aumenta el uso de la banca móvil entre españoles según un índice de smartme analytics

Según el MPIx®, Mobile Performance Index, un índice analítico elaborado por la compañía Smartme Analytics, la COVID-19 está acelerando la digitalización en el plano financiero en España. Según sus datos, el uso de la banca móvil ha aumentado un 27,6% desde el inicio de la crisis. BBVA encabeza el ranking de entidades con más penetración en el escenario digital con un 69,84%, aunque le sigue muy de cerca CaixaBank, con un 68,03% de penetración.

El índice de Smartme Anaytics monitoriza el uso de más de 90 aplicaciones financieras y, a través de un algoritmo que analiza su estrategia mobile, obtiene datos para comparar el éxito de cada una de ellas y elaborar rankings trimestrales. En base a esta tecnología, la última oleada del Mobile Performance Index posiciona en el top 5 (por orden en volumen de penetración) a: BBVA (69,84%) CaixaBank (68,03%), Bankia (54,61%), Samsung Pay (54,34%) e Imagin (49,91%).

MPIx TOP5 Banca móvil Smartme Analytics

Según la consultora, el crecimiento de BBVA en este plano está justificado por “el crecimiento en el uso de la aplicación en todos los grupos de edad, especialmente en la Generación Z, donde el uso ha crecido un 12,8%”. El resto de entidades triunfan más entre los segmentos más jóvenes y su ritmo de penetración refleja constancia. Cabe destacar, de igual modo, cómo ING y Banco Santander se han quedado a la cola por falta de inversión en la incorporación del target joven.

El balance general, además, apunta a una caída del engagement por la necesidad de probar nuevas apps y explorar otros servicios de banca móvil a raíz del auge del e-commerce que ha provocado la pandemia. “Muchos usuarios se han lanzado a probar nuevos bancos digitales durante la cuarentena para realizar compras online con una tarjeta diferente a la que utilizan habitualmente”, dicta el informe de Smartme Analytics.

Terrorífica campaña de Burger King: al pronunciar tres veces esta frase aparece el fantasma del payaso de McDonald'sAnteriorSigueinteOreo construye un búnker para salvar a sus galletas de un eventual apocalipsis

Noticias recomendadas